La selección correcta de equipo y herramientas puede garantizar el éxito de tu maniobra, así como reducir el riesgo de accidentes para todo tu personal.


Por esta razón, creemos importante que conozcas las diferentes opciones de equipos, características y capacidades.


Equipos de alta calidad

Debes comprar el equipo de más alta calidad dentro de tu presupuesto. Además de ser una elección más eficiente y segura, un equipo de calidad durará más tiempo en comparación con las marcas más baratas.


Temperatura del trabajo

Diferentes tipos de equipos sufren por la temperatura. Por ejemplo, al exponerse a temperaturas superiores a 315° C, los trabajadores deben reducir los límites de carga máxima permitidos por los fabricantes de las eslingas o cadenas de acuerdo con sus propias recomendaciones.

Para tomar la decisión correcta, debe determinarse la temperatura en que se trabajará y proporcionarla al proveedor para una recomendación.


Límite de carga

Otro factor vital es el límite de carga, que es igual al peso máximo que puede aplicarse a cualquier pieza del equipo. El límite de carga puede no ser el siempre el mismo para cada tipo de equipo.

Recuerda, al seleccionar los componentes del equipo, conoce la capacidad de carga o el límite de carga. Nunca los excedas.


Duración de las piezas

Siempre y cuando el equipo sea inspeccionado y mantenido de forma apropiada y con regularidad, debe durar tanto tiempo como el fabricante indique. Compra el equipo en una empresa reconocida. Esto te dará la seguridad de que el equipo elegido hará bien el trabajo y proporcionará completa seguridad.


Conoce la maniobra, analizada y determina el equipo y herramientas adecuadas que se deben se utilizar.


*Fuente: GM Vykon