En cualquier proyecto de construcción, montaje o traslados, es importante garantizar la seguridad de los operadores y el espacio en general, es por ello que te compartimos algunas normas de seguridad para minimizar posibles riesgos durante las maniobras.





  1. El operador debe estar capacitado y certificado, comprender y conocer la información contenida en la tabla de carga y aplicarla en las maniobras con grúa.
  2. Inspeccionar el equipo, buscando cualquier tipo de anomalía o desgaste en el equipo.
  3. El área de trabajo se debe acordonar. Nadie excepto el operador y el equipo, debe estar en el radio de trabajo mientras la carga este elevada.
  4. El operador debe vigilar el recorrido de la carga durante su traslación, sin que su visión se vea bloqueada o distorsionada por ventanillas rotas o sucias.
  5. Los involucrados en la maniobra deben contar y portar con todo su equipo de seguridad. (Casco, lentes de seguridad, guantes, zapatos de seguridad, tapones de oídos, chalecos reflejantes y radio de trabajo)
  6. Antes de levantar la carga por completo, tensar las eslingas y levantar de 10 a 15 centímetros para corroborar el equilibrio de la carga




*Fuente: GM VYCON